Compartir
Publicidad

El III Premio Abogados de Novela ya tiene dueño, Borja Martínez-Echevarría con 'El bufete'

El III Premio Abogados de Novela ya tiene dueño, Borja Martínez-Echevarría con 'El bufete'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabría deciros la razón, pero el Premio Abogados de Novela me cae simpático, he de reconocerlo. Ya en su momento mi compañera Sarah nos traía las bases para presentarnos a esta tercera edición. Una tercera edición que ya tiene su ganador en Borja Martínez-Echevarría con su novela El bufete, donde nos ha querido acercar el mundillo de los grandes despachos de abogados. Y gracias a ese propósito se lleva la nada desdeñable cifra de cincuenta mil euros, que ya quisiéramos algunos para nosotros. Además, su obra se verá publicada por la Editorial Martínez Roca, lo que tampoco esta nada mal.

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por: Lorenzo Silva, Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, Antonio San José, José Calabrús Lara, Miguel Samper Rodríguez y Carmen Fernández de Blas, que han elegido de manera unánime a 'El bufete' como ganadora de entre las 133 novelas que se han presentado para esta edición. Estos son los motivos que le han llevado a ello:

En esta obra hemos destacado el conocimiento y capacidad de análisis que tiene el autor sobre el funcionamiento del opaco mundo de los bufetes de abogados y la trama e intrigas financieras que existen en las grandes empresas y el mundo de las finanzas.

En cuanto a Borja Martínez-Echevarría, nacido en Madrid en 1975, señalar que siempre ha ejercido de periodista, aunque es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Así ha formado parte del diario Expansión, el suplemento Jurídico, El confidencial o Negocio. Actualmente dirige y presenta el programa Abogados en Gestiona Radio y es socio de Pérez + Partners, donde asesora estratégicamente a firmas de abogados.

Sólo nos queda pues dar la enhorabuena a Borja, que ha entrado por la puerta grande con su primera novela. Por mi parte, ya he referido alguna vez mis devaneos con los libros de John Grisham, aunque en esta ocasión, el último libro que he leído del siempre interesante mundo de la abogacía, ha sido Crímenes, de Ferdinand Von Schirach, que me entusiasmó. Esperaremos pues a ver qué nos ofrece 'El bufete', pero de entrada me pica la curiosidad eso de conocer todo lo que se mueve dentro de esos grandes bufetes que tantas incógnitas tienen para el resto de los mortales.

Vía y foto | Nota de prensa Martínez Roca En Papel en Blanco | Juan Bolea gana con 'La melancolía de los hombres pájaro' el II Premio Abogados de Novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio