Compartir
Publicidad

El Premio Minotauro 2009 ya tiene finalistas

El Premio Minotauro 2009 ya tiene finalistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Luego de 6 años, el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica Minotauro ha cumplido su principal objetivo, que era el de convertirse en un referente para los amantes de este tipo de literatura. Nace en el 2003 con el objetivo adicional de servir de plataforma para dar a conocer autores españoles e hispanoamericanos que cultiven los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror.

Este año, el jurado que está conformado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Federico Fernández Giordano, (ganador de la edición del año 2005), y José López Jara. Las obras finalistas de esta convocatoria son:

En la ciudad oscura de Ángel Towers El desafío de Jorge Melero Camarero Las graves planicies de Antonio Santos ¡Por San Jorge! de Nicanor Quintín Buenaventura (seudónimo) El templo de la luna de Fernando Jiménez López

El Premio Minotauro ofrece -100.000- 10.000 euros para el ganador, más la publicación de la obra seleccionada por la Editorial del mismo nombre, que ha publicado lo más selecto del género de la Ciencia Ficción.

Concursaron en esta oportunidad 205 manuscritos y los organizadores resaltan la receptividad y la amplitud geográfica, con 127 obras provenientes de España y 62 de América Latina. de esta última resaltan en cantidad de producción Argentina (32) y México (12). El Premio será entregado el día 12 de febrero de 2009 en Madrid.

Sitio oficial | Premio Minotauro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio