Compartir
Publicidad

Elena Belmonte, ganadora del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática

Elena Belmonte, ganadora del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado día catorce se falló la sexta edición del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática y la ganadora por unanimidad fue Elena Belmonte, con su obra Baile de huesos. Este premio está dotado con seis mil euros en metálico y trofeo, además de la publicación de la obra.

‘Baile de huesos’ suena bastante bien, y es que la obra cuenta la historia de cinco personajes que se encuentran cara a cara con la Muerte que viene a por ellos. Así, cada personaje contará una historia con la intención de disuadir a la Muerte... Muy interesante, ¿no os parece? De hecho, el jurado ha hecho estas declaraciones con respecto a la obra y su decisión de premiarla:

(...) su planteamiento tiene originalidad, capta el interés y está bien resuelta su estructura dramática.

El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática está convocado por el Centro Dramático de Aragón y tiene como objetivo potenciar las nuevas voces de la dramaturgia, un género muchas veces considerado menor en el panorama actual literario.

La flamante ganadora, Elena Belmonte nació y vive en Alcázar de San Juan, donde es profesora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano. Tiene varias obras publicadas como Un tipo responsable o Nadie tiene la culpa, además de ser autora de un par de libros de relatos y una novela, La época del agua.

Sólo me queda felicitar a la ganadora, que seguro que tiene que estar la mar de feliz. La verdad es que ‘Baile de huesos’ me ha llamado mucho la atención y espero sinceramente que pronto tengamos la oportunidad de verla representada en los teatros. Ojalá la trajeran a mi ciudad...

Vía | Yahoo! News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio