Compartir
Publicidad

Especial Halloween 2012: Premios Nocte 2012, apoyando al terror patrio

Especial Halloween 2012: Premios Nocte 2012, apoyando al terror patrio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El pasado día trece tenía lugar en Urnieta (Guipuzcua) la entrega de los Premios Nocte de este año. En el marco de la XXX Edición de la Hispacon, estos premios son concedidos por la Asociación Española de Escritores de Terror, que intentan con ello premiar anualmente aquellas obras que por su temática y calidad hayan destacado dentro del género de terror. Por supuesto, sobra decir que aunque existen premios a la literatura extranjera, están mayormente enfocados a la difusión del terror de nuestro país.

Esta asociación sirve como punto de encuentro para los autores españoles que cultivan un género tan difícil como es el terror. A través de numerosas actividades, y especialmente con estos premios, quieren dignificar un género que parece que en este país está considerado casi como de segunda división, cosa que sigo sin entender... En fin, sin más, aquí van los ganadores:

  • Mejor relato extranjero: 'Venganza' de Liudmila Petrushevskaia (Incluido en ‘Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina’, ed. Atalanta)

  • Mejor libro extranjero: 'Now we are sick', una antología poética de varios autores, editada en nuestro país por 23 Escalones.

  • Mejor relato nacional: ‘La necesidad del dolor’ de José María Tamparillas (Incluido en ‘Carne de mi Carne’, ed. Saco de huesos)

  • Mejor antología nacional: ‘Abismos’ de David Jasso, de la editorial Grupo Ajec.

  • Mejor novela nacional: ‘Cuerpos Descosidos’ de Javier Quevedo Puchal, de la editorial NGC Ficción.

Sólo me queda felicitar de corazón a todos los ganadores de este año. Como ya sabéis, el terror es un género que me gusta bastante, y me alegra saber que hay iniciativas de este tipo que permiten dar a conocer a autores al gran público. ¡Felicidades chicos!

Vía | Nocte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio