Compartir
Publicidad

Francisco Robles gana el II Novela Solar de Samaniego con una intriga decimonónica

Francisco Robles gana el II Novela Solar de Samaniego con una intriga decimonónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periodista y escritor sevillano Francisco Robles ha ganado eI II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra 'La maldición de los Montpensier', que se pone hoy a la venta. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores.

El jurado ha estado presidido por Luis Alberto de Cuenca e integrado por Soledad Puértolas, Jesús Ferrero, José María Merino y Luis del Val, ganador de la edición anterior.

Francisco Robles (Sevilla, 1963) es licenciado en filología Hispánica y profesor de literatura, es además un periodista de dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como columnista de ABC y su participación en el programa radiofónico de Herrera en Cope. También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas como 'El aguador de Sevilla', una intriga histórica sobre la figura de Velázquez.

En 'La maldición de los Montpensier' el autor nos trae la enigmática muerte del escultor Antonio Susillo. Es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo —como si de otra maldición se tratara— han marcado la historia de España hasta nuestros días.

'La maldición de los Montpensier'
Francisco Robles
Algaida, 2016.
Cartoné, 400 pgs. 20€

Vía | Algaida
Imagen | ABC
En Papel en Blanco | Luis del Val se hace con el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad