Compartir
Publicidad

I Certamen de Novela Corta Ciudad de Algeciras

I Certamen de Novela Corta Ciudad de Algeciras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me vais a perdonar el arranque localista, pero voy a hablar de un certamen de reciente creación en mi ciudad. Se trata del I Certamen de Novela Corta Ciudad de Algeciras, y las bases se anunciaron el pasado día 22. Sí, lo sé, es un premio a estrenar, y quizás no sea el más importante en su categoría, pero me consta que se hace con mucha ilusión y que, además, es una iniciativa que ha nacido por peticiones de los propios ciudadanos, por lo que quiero poner mi granito de arena para que, paso a paso, se convierta en algo grande.

Podrá presentarse cualquier escritor en lengua española, con un máximo de dos obras inéditas, de entre cincuenta y cien páginas. Se establece un único premio de 2000 euros, que no está nada mal, y la publicación de la obra por parte de la Fundación de Cultura José Luis Cano. Os dejo las bases completas detrás del salto, para que podáis ver todos los detalles.

BASES I CERTAMEN DE NOVELA CORTACIUDAD DE ALGECIRAS”

PARTICIPANTES:
Podrá optar al certamen cualquier escritor en lengua española, tenga o no publicadas obras anteriormente.

OBRAS:
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser necesariamente inéditas y no premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de cincuenta hojas y máxima de cien hojas DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado y convenientemente encuadernados. Los originales serán enviados a:

Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”
C/ Teniente Miranda, 118
11201-ALGECIRAS
especificando en el sobre:

Para el I CERTAMEN DE NOVELA CORTACIUDAD DE ALGECIRAS”

El autor no firmará su obra. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un lema o seudónimo y en su interior los datos personales del autor, así como un breve currículo. No se devolverán los originales, ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

PREMIOS:
Se establece un premio único de 2.000 euros (DOS MIL) realizándose sobre dicha cantidad las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada será publicada por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Además, si el jurado lo estimase oportuno, podrán publicarse otras obras previo consentimiento de sus autores.

JURADO:

Se nombrará un jurado que, presidido por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras o el Gerente de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, estará compuesto por personas de reconocida formación en las materias objeto del certamen. Su resolución final será inapelable.

CALENDARIO:
El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de septiembre de 2010, a las 15,00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto literario organizado con este fin, un día del mes de octubre de 2010, a determinar por la organización, La participación de este certamen supone la aceptación total de las bases y de las decisiones del jurado.

¡Mucha suerte a los que se animen a participar!

Más información | Fundación José Luis Cano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio