Compartir
Publicidad

III Premio 'Círculo de Lectores' de Novela

III Premio 'Círculo de Lectores' de Novela
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de los que tenéis una novela guardada en un cajón, estáis escribiendo una en estos momentos o no encontráis a nadie que os quiera publicar, el Premio Círculo de Lectores de Novela puede ser vuestra salvación. Reconozco que no lo conocía, pero desde luego el premio no está nada mal y me resulta curioso cómo se compone el jurado.

Para poder participar en dicho premio, piden unos requisitos iniciales que consisten en lo siguiente: ser mayor de edad, residir en España y no haber publicado nunca antes una novela. El premio está dotado para la edición del 2010 con veinte mil euros, y también incluye la publicación de la obra. El plazo de presentación de las novelas a concurso concluirá el próximo uno de Noviembre y los finalistas se conocerán en el mes de Diciembre. Podéis echar un vistazo a las bases completas del premio aquí.

El sistema que se utiliza para decidir la novela ganadora es bastante sencillo. Una vez acabado el plazo de presentación de las mismas a concurso, el equipo editorial de Círculo de Lectores elegirá a cinco finalistas, entre las que se encontrará la ganadora. La decisión final le corresponde tomarla al jurado.

Este punto es el que me parece más llamativo, ya que el jurado está compuesto por los propios lectores, es decir, por los socios de Círculo de Lectores que quieran inscribirse para tal fin, a través de la página web. Los mismos, leerán las cinco finalistas y elegirán su favorita mediante un voto electrónico. Dichos votos se llevarán a cabo desde diciembre de 2009 hasta el 14 de mayo de 2010.

Carla Montero

La ganadora de la edición del 2009 ha sido Carla Montero Manglano con la novela Una dama en juego, que nos cuenta la historia de Isabel de Alsasúa, una joven española que se traslada al ducado de Brunstiech en 1913. Allí comienza una nueva vida, que será menos placentera de lo que esperaba. Ya en el viaje descubre que alguien intenta hacerse con un libro que lleva encima sin saberlo. Un libro rojo con misteriosos símbolos indios. Todo este misterio, mezclado con un extraño juego de seducción entre dos hermanos en el que se verá atrapada, es lo que nos promete esta novela.

'Una dama en juego' se encuentra disponible en venta anticipada a través de la web. Más adelante se podrá adquirir de la manera habitual. Lo que me ha sorprendido bastante, es la página que 'Círculo de Lectores' ha preparado para presentar la novela. Desde luego, me parece bastante resultona y deja claro que no se olvidan del ganador una vez concedido el premio.

Así que no se lo piensen más, saquen esa novela olvidada del cajón, echen un vistazo a las bases y a la página de la ganadora de este año, y prepárense para ser el siguiente ganador de este premio. ¿Por qué no?

Página Oficial | Premio Círculo de Lectores de Novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio