Compartir
Publicidad

Innocenti y Schubiger reciben el premio Hans Christian Andersen

Innocenti y Schubiger reciben el premio Hans Christian Andersen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada dos años, se entrega en la Feria del Libro Infantil de Bolonia el premio Hans Christian Andersen. Con él, la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY) reconoce la labor de un escritor y un ilustrador que hayan destacado dentro del mundo de la literatura para los más jóvenes. En esta ocasión, el premio ha recaído sobre el suizo Jürg Schubiger y el ilustrador italiano Roberto Innocenti. La entrega de premios se celebrará en Copenhague el próximo 7 de septiembre.

Schubiger nació en Zurich en 1936, y compagina su labor como escritor con su profesión como psicoterapeuta. Es conocido por sus narraciones breves en las que adopta la óptica de un niño para describir la realidad y las inquietudes que cualquier persona puede encontrar en su vida. Uno de sus libros más destacados es Cuando el mundo era joven todavía, publicado en España por la editorial Anaya. El jurado del premio lo describe como "un narrador muy poderoso que fascina al lector", en cuyas obras "la humanidad y la universalidad son las características más importantes".

Innocenti nació en 1940 en una población cercana a Florencia. Después de trabajar como cartelista o grafista publicitario, encontró su hueco en la ilustración de obras infantiles. Además de libros actuales, también se ha atrevido a plasmar en imágenes los cuentos de autores clásicos como Perrault o Dickens. Según los miembros de la IBBY:

Sus relatos históricos de épocas de guerra, en especial el Holocausto, invitan a los jóvenes a reflexionar acerca de los graves problemas del mundo. El poder narrativo de sus imágenes es impresionante.

Vía | Cervantes Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio