Compartir
Publicidad

Isabel Allende, ganadora del Premio Hans Christian Andersen de Literatura

Isabel Allende, ganadora del Premio Hans Christian Andersen de Literatura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo se ha sabido que la escritora chilena Isabel Allende, archiconocida por todos nosotros, ha sido la galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de Literatura, según ha informado la propia fundación del genial autor danés de cuentos. Pero ojo, porque hay mucha confusión con esto, este galardón se entrega por segunda vez, y su primera ganadora fue J.K. Rowling, no confundir con otro premio que lleva el nombre también de Andersen, pero que se entrega cada dos años a autores de literatura infantil y que tiene una gran repercusión y prestigio.

En cualquier caso, no están nada mal las 500.000 coronas danesas (unos 66.500 euros) que se va a llevar a casa la buena de Isabel. Este premio pretende reconocer la trayectoria de autores que de alguna manera tienen su obra vinculada a la de Andersen. Así, para otorgárselo a Isabel Allende, se han basado en sus grandes cualidades como narradora mágica y su enorme talento para hechizar al público. Hay que destacar también que la autora fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen, que se celebró en 2005 para celebrar el bicentenario de su nacimiento.

Pues ya tiene Isabel un nuevo premio que añadir a sus pobladas vitrinas, este Hans Christian Andersen de Literatura, que se entrega en la ciudad danesa de Odense. Reconozco que no he leído nada de esta señora, por ningún motivo en especial, pero en mi propia familia se encuentran auténticos fanáticos de la chilena. Seguro que se ponen muy contentos con esta noticia, aunque ella con esos eurillos lo estará más aún...

Vía | Yahoo! News En Papel en Blanco | 'El cuaderno de Maya', vuelve Isabel Allende con más fuerza que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio