Compartir
Publicidad

Japón convoca el 'Nobel del Manga'

Japón convoca el 'Nobel del Manga'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Locos por el manga, afilen sus pinceles: el Ministerio de Exteriores de Japón ha anunciado la creación del Premio Internacional del Manga. Este premio pretende convertirse en el 'Nobel del Manga' y reconocerá el trabajo de artistas no japoneses. Pueden presentarse candidatos profesionales o aficionados, por iniciativa propia o recomendados por una editorial.

La iniciativa parte del propio ministro de Exteriores japonés, Taro Aso, que considera este premio como una manera de afianzar la influencia cultural japonesa. Un jurado formado por seis miembros decidirá el 2 de julio al ganador junto a tres accésit. Todos ellos visitarán Japón durante 10 días en los cuales conocerán a los artistas del manga nativos y a las editoriales que los publican.

Paralelalmente, todavía está abierto el plazo hasta finales de mayo para participar en la Competición Internacional de Manga convocada por la Editorial Kodansha. En este caso también se busca un artista extranjero que ganará 5.000 dólares americanos, viajará a Japón y verá su obra publicada en la legendaria revista Morning.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio Oficial | International Manga Competition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio