Compartir
Publicidad

Javier Calvo es el ganador del Premio Biblioteca Breve 2012

Javier Calvo es el ganador del Premio Biblioteca Breve 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Doy por sentado que vais a perdonarme, y es que después de una semana algo movidita, se me han ido quedando en el tintero alguna que otra noticia que no quería dejar escapar. Así, hace ya unos cuantos días que se conoce al flamante ganador del Premio Biblioteca Breve 2012. No es otro que Javier Calvo, que con su novela El jardín colgante se lleva los 30.000 suculentos euros del premio que otorga la editorial Seix Barral.

En 'El jardín colgante' nos vamos a encontrar en la Barcelona del año 1977, es decir, en plena Transición. Y allí vamos a conocer a Arístides Lao, un peculiar agente que domina a la perfección todas las matemáticas pero que tiene algún que otro problemilla social. Aún así, será asignado para luchar contra un grupo terrorista de extrema izquierda. No estará solo, ya que contará con la colaboración de Melitón Muria, su fiel escudero, y junto con el que forma una pareja de lo más esperpéntica.

Para comenzar con su delicada misión, deberán contactar con un agente infiltrado en el grupo llamado Teo Barbosa, quien está a punto de pasar al núcleo armado. Pero toda la operación cambiará de rumbo cuando a Lao se le ocurra un idea tan loca como genial, lo que le dará a toda la investigación unas consecuencias inimaginables. Y si a todo esto le añadimos la provocación y el sentido del humor, tendremos el cóctel que nos ha preparado Calvo.

Un Javier Calvo que nació en Barcelona en 1973 y que ya cuenta con más de un título destacable en su haber. Comenzó su andadura con un puñado de relatos en su libro del 2001 Risas enlatadas, al que siguió su novela El dios reflectante. Otro libro de relatos, Los ríos perdidos de Londres, y dos novelas más llamadas Mundo maravilloso y Corona de flores, cierran su bibliografía. Pero aún hay más, ya que es un reputadísimo traductor del inglés, encargándose entre otros de autores como Chuck Palahniuk, David Foster Wallace o J.M. Coetzee. Vamos, completito el currículum del amigo.

Sólo me queda felicitarle por este Premio Biblioteca Breve y esperar a poder leerlo entero. Y es que os tengo que confesar una cosita: cuando me enteré de la noticia y vi la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero después de echar un vistazo a sus primeras páginas, os aseguro que he cambiado de opinión, destila una agilidad y frescura muy llamativas. Así que habrá que estar atentos. No habrá que esperar mucho en cualquier caso para disfrutar de 'El jardín colgante', ya que el próximo día 23 de este mes de febrero estará disponible en todas las librerías a un precio de 19,90 euros. Veremos qué tal...

Vía | abc.es Más información | Ficha en Seix Barral En Papel en Blanco | Elena Poniatowska, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio