Compartir
Publicidad

Javier Cercas gana el II Premio Internacional del Salón del Libro de Turín

Javier Cercas gana el II Premio Internacional del Salón del Libro de Turín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo de Javier Cercas con los premios parece no tener fin, y ahí sigue, aumentando su ya extensa colección. En esta ocasión le han concedido el II Premio Internacional del Salón del Libro de Turín por el conjunto de toda su obra, imponiéndose así a la argelina Assia Djebar y la india Anita Desai, las dos autoras que completaban los tres finalistas que optaban a dicho premio. Es el segundo año en el que se entrega, y Javier ya comparte honores con un grande como Amos Oz, que fue el galardonado el año pasado, imponiéndose en su caso a nada menos que Paul Auster y Carlos Fuentes.

Los finalistas fueron anunciados por un jurado técnico del Consejo Director de la Fundación del Libro de Italia el pasado mes de Abril. A partir de aquí, la decisión ha sido de los votantes, que no han sido otros que los visitantes al Salón del Libro de Turín, así como los periodistas, expositores y editores del sector también allí presentes. La entrega del premio se realizará en una ciudad piamontesa (todavía por determinar), donde el ganador asistirá a una serie de ciclos y conferencias sobre su obra dirigidas fundamentalmente a los estudiantes universitarios.

Como ya sabemos, Javier Cercas se encuentra en su mejor momento después de haber cosechado innumerables éxitos con su última obra, Anatomía de un instante, por la que ha recibido todos los elogios posibles. Pero su trayectoria es muy alargada, y ha escrito un poco de todo, desde novelas a ensayos, pasando por artículos periodísticos. Igualmente, también se ha atrevido con las traducciones en más de una ocasión. Entre sus novelas, podemos destacar títulos como El inquilino o Soldados de Salamina.

Pues nada, otro premio más para su vitrina, mientras que yo sigo con el ejemplar de 'Anatomía de un instante' en la estantería. Sigo sin encontrar su momento, y eso que siguen llegando a mis oídos las recomendaciones de conocidos que la han leído. La última, de mi propia hermana, que desde que la leyó siempre me recuerda que no debo dejarla escapar. A ver si ahora la leo de una vez, aunque yo sigo tranquilo, consciente de que le llegará su turno, sin duda.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | Javier Cercas ganador del Premio Nacional de Narrativa 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio