Compartir
Publicidad

Javier Moro gana el Premio Planeta 2011 con una novela sobre el emperador Pedro I de Brasil

Javier Moro gana el Premio Planeta 2011 con una novela sobre el emperador Pedro I de Brasil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Javier Moro (Madrid, 1955) ha ganado el Premio Planeta 2011 con una novela histórica basada en la figura del emperador de Brasil Pedro I. La obra titulada El imperio eres tú se introduce en la personalidad de este importante personaje del país latinoamericano mostrando todas sus contradicciones y problematizaciones. Para Moro, se trata de una figura "sorprendente, pintoresca y original" que muestra la lucha en la búsqueda de la libertad de esta nación a principios del siglo XIX.

El Premio Planeta de Novela es uno de los más conocidos de habla hispana y probablemente también uno de los más polémicos aunque sin duda uno de los mejor dotados, ya que el ganador se lleva 600.000 euros y contará con la edición de su obra y su distribución en todo el mundo de habla hispana.

En esta oportunidad que coincide con la 60 convocatoria de este premio, la finalista fue Inmaculada Chacón Gutiérrez, con su novela 'Tiempo de arena', basada en la historia de tres mujeres y su lucha por la reivindicación de los derechos femeninos a finales del siglo XIX y principios de XX. Ella se hace acreedora de 150.250 euros y también la publicación de la obra.

Moro es un autor de amplio éxito y con una vida muy interesante alimentada por la experiencia de sus múltiples viajes a lo largo del mundo de los cuales han resultado siempre historias noveladas que siguen el modelo de su reconocido tío materno, Dominique Lapierre con quien, por cierto, escribió Era medianoche en Bhopal. Probablemente las novelas de mayor éxito del escrito madrileño sean Pasión india y El sari rojo, ambas editadas por Seix Barral.

Tambien Inmaculada Chacón (mejor conocida como Inma Chacón y nacida en Zafra en 1954) tiene una novela con un título muy parecido: La princesa india pero que no se refiere al pais asiático, sino que trata acerca de la relación entre una princesa azteca y un conquistador español y fue publicada por Alfaguara en 2005.

En esta convocatoria del premio Planeta participaron 484 novelas en total, la gran mayoría de las cuales provenia de España pero con una notoria participación en América Latina de México (30 novelas), Argentina (22) y Colombia (17).

Via | 20minutos Más información | La Vanguardia En Papel en Blanco | Javier Moro tiene problemas en India con 'El sari rojo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio