Compartir
Publicidad

Javier Sáez Castán gana el Premio Nacional de Ilustración

Javier Sáez Castán gana el Premio Nacional de Ilustración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya estábamos cogiendo vacaciones pero parece que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido retrasarlas un poco para seguir reuniendo a los jurados de sus Premios Nacionales. Esta mañana hemos sabido que Javier Sáez Castán ha sido galardonado por el Premio Nacional de Ilustración 2016.

"[Por] su creatividad y talento narrativo, que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional, y por su generosidad como formador”

Javier Sáez Castán nació en Huesca en 1964 y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Tras unos años dedicándose a la publicidad pronto empezó a especializarse en los libros infantiles, creando algunos e ilustrando clásicos como 'Los viajes de Gulliver' en Sexto Piso o 'El valiente soldado de plomo' para Anaya.

El galardón, dotado con veinte mil euros, se concede año a año con el fin de reconocer el trabajo de los ilustradores en el ámbito literario.

En Papel en Blanco | Ana Tarambana y La conspiración de la pólvora Premio Nacional de fomento de la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio