Compartir
Publicidad

Jordi Sierra i Fabra gana el Cervantes Chico 2012

Jordi Sierra i Fabra gana el Cervantes Chico 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Comenzamos el mes de agosto con una noticia alegre, al menos para su protagonista. Y es que hace unos días se hacía público el ganador de la edición 2012 del Premio Cervantes de Literatura Infantil y Juvenil, más conocido como Cervantes Chico, y el merecedor del premio ha sido Jordi Sierra i Fabra. Lo más curioso es que el premio se otorgó el mismo día que el autor cumplía 65 años. ¿Existe un regalo mejor de cumpleaños?

El premio Cervantes Chico comenzó a otorgarse en 1992 y está íntimamente ligado a la ciudad de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento junto con la Asociación de Libreros de la ciudad, son los que deciden cada año el ganador de la edición. Hay que destacar que se trata de un premio sin dotación económica aunque con un gran prestigio. Eso sí, el Ayuntamiento otorga una placa conmemorativa y la Asociación de Libreros una escribanía tallada en plata como recuerdo material. El ganador se elige teniendo en cuenta su aportación a la difusión de la literatura infantil y juvenil, y en este caso está más que merecido.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Desde pequeñito sintió ya el deseo de ser escritor y con tan sólo doce años escribió su primera novela larga ¡de nada menos que 500 páginas! Su amor por la música le hizo dedicarse a la crítica musical, aunque el tirón de la literatura siempre lo tuvo presente. Ganador de numerosos premios como el Barco de Vapor, Premio Edebé de Literatura Infantil e incluso el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007, Jordi Sierra i Fabra es uno de nuestros autores más reconocidos.

Como siempre, felicitamos desde aquí al orgulloso ganador. Imaginamos que Jordi Sierra i Fabra debe de estar muy contento con la noticia, y más cuando se lo comunicaron en un día tan especial. Creo que no hay nadie en este país que no haya leído al menos un libro de este autor, y lo cierto es que es un referente internacional en la literatura infantil y juvenil. Además, la fundación que lleva su nombre se dedica a fomentar la lectura y la cultura en entornos desfavorecidos, por lo que sólo me queda aplaudir. ¡Felicidades Jordi!

Vía | Grupo SM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio