Compartir
Publicidad

Jorge González ganador del Premio Internacional de Novela Gráfica

Jorge González ganador del Premio Internacional de Novela Gráfica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los creadores argentinos no dejan de sorprendernos por su éxito en los últimos meses en ganar premios literarios. Esta vez es la oportunidad de Jorge González quien ha ganado la primera convocatoria del Premio Internacional de Novela Gráfica promovido por Fnac y la Editorial Sins Entido. La novela ganadora lleva por título Fueye y fue alabada por el jurado quien resaltó:

la elegante transición entre el género histórico y la autobiografía, y el brillante uso de los recursos de la narrativa gráfica

El jurado estuvo integrado por Ángela Vallvey (escritora), Álvaro Pons (crítico), Peio Hernández (periodista), Ramón Reboiras (director de Acción Cultural Fnac en España) y por Jesús Moreno (Director editorial de Sins Entido). El premio esta dotado de 8.000 euros.

González nació en Buenos Aires en 1970, pero lleva 10 años viviendo en España donde ha trabajado en los últimos tiempos colaborando con el diario El País. Ha publicado los relatos La cueva del bandolero y El anciano de los siete lagos.

También tiene en su haber los álbumes Hate Jazz y Le Vagabond y fue guionista y director del corto animado Jazz Song, que resultó ganador del Premio Madrid en Corto 2007 y que pueden disfrutar a continuación:


Vía | Revista Ñ (Clarin)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio