Compartir
Publicidad

Juan Cruz ganador del Premio Comillas con 'Egos revueltos'

Juan Cruz ganador del Premio Comillas con 'Egos revueltos'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periodista, escritor y editor Juan Cruz, con su obra Egos revueltos, ha sido el ganador del XXII Premio Comillas de Historia, biografía y memorias. Dicho premio es concedido por Tusquets Editores con la sana intención de despertar en el público el interés por un género poco cultivado. Desde su primera edición la obra ganadora aparece en la Colección Tiempo de Memoria.

Con 'Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal', título completo de la obra, ha conseguido una narración a medio camino entre el trabajo periodístico y unas memorias.

De esta forma nos ofrece un libro en el que nos topamos con más de cien personajes, la mayoría de ellos del mundo literario. Así nos encontramos con Borges, Cortázar, Camilo José Cela o Günter Grass que se han ido cruzando con este hombre a lo largo de su vida profesional, llenando las páginas de anécdotas, perfiles e historias.

Así nos define el propio Juan Cruz su libro:

La historia del libro es la historia de una mirada, porque todas estas personas tenían en común una mirada diferente, pero en todas encontré un fondo de soledad y de despedida, de vida y de olvido de la vida.

Juan Cruz nació en Puerto de la Cruz, Tenerife, en el año cuarenta y ocho. Desde muy temprana edad se dedicó al periodismo, vinculado al diario 'El País', más tarde llegarían varios libros publicados y la dirección de la editorial Alfaguara durante seis años. En la actualidad, ha vuelto al periodismo como adjunto a la dirección del citado periódico.

Por otra parte, con el fallo de este premio, Tusquets ya da por abierta la convocatoria para la próxima edición. Si os animáis con este tipo de libros, podéis ir echando un vistazo a las bases para el año que viene.

Vía | El País.com Más información | Premio Comillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio