Compartir
Publicidad

Juanjo Guarnido se cuela entre los ganadores de un Eisner por 'Blacksad'

Juanjo Guarnido se cuela entre los ganadores de un Eisner por 'Blacksad'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la Comic-Con celebrada en San Diego, que no es otra cosa que la mayor feria del cómic que te puedas imaginar, se dan a conocer los premios Eisner, algo así como los Oscar del cómic, y resulta que entre los ganadores de este año nos encontramos con un granadino, Juan Guarnido, que triunfa fuera de nuestras fronteras. Lo ha conseguido con su obra Blacksad, y concretamente, ha sido el de mejor dibujo y color el galardón que se ha llevado a casa.

La serie 'Blacksad', que en España está publicada por Norma Editorial, no deja de ser en nuestro país un cómic de culto que no ha sido un éxito brutal de ventas, como sí ha sucedido en Francia, desde donde trabaja Juanjo Guarnido en el dibujo acompañado de Juan Díaz Canales al guión, y donde es uno de los comics más vendidos de la historia. 'Blacksad' está protagonizada por animales con forma humana y la trama se desarrolla en la década de los cincuenta en Estados Unidos, donde asistiremos a diferentas casos del detective privado John Blacksad. Género noir en estado puro.

Decir que Juanjo Guarnido debutó en el cómic con esta historia, y que proviene del mundo de la animación, hasta el punto de que trabajó para Walt Disney, siendo por ejemplo el animador principal del personaje de Tarzán, casi nada. En fin, que tenemos que dar la enhorabuena a Juanjo por el prestigioso Eisner y hacer que 'Blacksad' ocupe el lugar que se merece entre los cómics nacionales. Yo ya me lo he apuntado, porque reconozco que no lo conocía, y no puede tener mejor pinta. Así que mira, ya le ha servido de algo este premio...

Vía | Ideal.es Más información | Guía del cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio