Compartir
Publicidad

Julian Barnes gana, finalmente, el Premio Man Booker

Julian Barnes gana, finalmente, el Premio Man Booker
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre he escuchado el dicho "a la tercera va la vencida" pero para Julian Barnes la cuarta oportunidad fue la vencida ya que luego de haber estado varias veces entre los finalistas del Premio Man Booker finalmente, en la cuarta oportunidad, ha podido alzarse con el galardón, uno de los que siempre genera más expectativas en el mundo anglosajón.

Barnes ha ganado el premio con su novela The sense of an ending, algo asi como 'El sentido de un final', aunque muy probablemente no será ese el título con el que lo leeremos en castellano en una edición seguramente de Anagrama donde también podemos encontrar El loro de Flaubert e Inglaterra, Inglaterra.

Se trata de una novela sobre un hombre, Tony Webster, de mediana edad quien se ha divorciado recientemente de su esposa con la cual tiene una hija y cree tener todo bajo control (como suele ocurrir con los personajes de Barnes) pero su pasado le sorprende a través de una carta que hace emerger la figura de un viejo y turbulento amigo de la adolescencia, Adrian Finn.

El Premio Man Booker se entrega a una novela escrita en inglés, a diferencia del Man Booker International Prize que es para escritores de todo el mundo cuya obra haya sido traducida a ese idioma. En este caso, Barnes de 65 años y nacido en Leicester en 1946, ha ganado 50.000 libras más la traducción y edición de su novela en unos 15 idiomas.

Via | The Guardian

Más información | El Pais Sitio oficial | The Man Booker 2011 En Papel en Blanco | Howard Jacobson, ganador del Premio Man Booker 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos