Compartir
Publicidad

'Kafka y la muñeca viajera', Premio Nacional de Literatura Infantil

'Kafka y la muñeca viajera', Premio Nacional de Literatura Infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La obra Kafka y la muñeca viajera del escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que cada año concede el Ministerio de Cultura de España. Esta novela está inspirada en un episodio real de la vida de Franz Kafka que lo llevó a convertirse en un "cartero de muñecas".

En el último año de su vida, Kafka encontró en el parque Steglitz de Berlín a una niña que lloraba desconsoladamente. La niña contó a Kafka que había perdido a su muñeca, pero éste le explicó que su muñeca estaba en realidad de viaje y que a través de él, el cartero de las muñecas, podrían estar en contacto. Así, durante tres semanas, Kafka fue escribiendo y entregando cartas en nombre de la muñeca viajera a la pequeña.

Jordi Sierra i Fabra es hoy por hoy el escritor español vivo con más libros publicados (315) y un habitual de los textos escolares. Ha ganado premios como el Ateneo de Sevilla, fue candidato al premio internacional Hans Christian Andersen (el "nobel" de la literatura infantil) y encabeza una fundación dedicada a la promoción de la literatura infantil.

Vía | Terra Sitio Oficial | Jordi Sierra i Fabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio