Compartir
Publicidad

La guerra sigue siendo tendencia en los Premios Pulitzer 2016

La guerra sigue siendo tendencia en los Premios Pulitzer 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un año más nos encontramos con el anuncio de los premios más prestigiosos de la palabra escrita en Estados Unidos: los Premios Pulitzer que concede cada año la Universidad de Columbia y que premia la excelencia en, sobre todo, el campo del periodismo. Pero tiene una gran sección de premios dedicados a la literatura que es lo que más nos interesa en Papel en Blanco.

Y nos hemos encontrado con una alegría (o por lo menos para mí): Lin-Manuel Miranda ha ganado el Pulitzer a mejor Drama por 'Hamilton', el musical hip hop en el que cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos a través de un personaje en apariencia menor como es Alexander Hamilton, Secretario de Tesoro. Musical que se ha convertido en pocos meses en todo un fenómeno.

Si nos vamos a las categorías más "puramente literarias" nos encontramos con la tendencia que se ha visto muy acentuada últimamente: la guerra y lo bélico tiene mucho peso. Obviando la guerra de Independencia estadounidense representada en el musical mencionado, en No ficción nos encontramos con 'Black Flags: The Rise of ISIS' y en ficción 'The Sympathizer' en el que Viet Thanh Nguyen elabora una sátira del género de espionaje ambientado en la guerra de Vietnam. Obra que espero que me guste más que 'La luz que no puedes ver'.

  • Drama: Lin-Manuel Miranda por 'Hamilton'
  • No ficción: Joby Warrick por 'Black Flags: The Rise of ISIS'
  • Biografía: William Finnegan por 'Barbarian Days: A Surfing Life'
  • Historia: T.J. Stiles por 'Custer's Trials: A life on the frontier of a New America'
  • Ficción: Viet Thanh Nguyen por 'The Sympathizer'
  • Poesía: Peter Balakian por 'Ozone Journal'

Más info | Lista completa
En Papel en Blanco | Premios Pulitzer 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos