Compartir
Publicidad

La Librería Quera de Barcelona gana Premio Nacional de Cultura

La Librería Quera de Barcelona gana Premio Nacional de Cultura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No quiero que acabe la semana sin mencionar una de las noticias a mi juicio más interesante de los últimos días y es que entre los Premios Nacionales de Cultura que se anunciaron el miércoles pasado se encuentra la Librería Quera y siempre resulta reconfortante que una institución casi centenaria como esa reciba tal reconocimiento.

Los Premios Nacionales de Cultura son otorgados por el Ministerio de Cultura en varias categorías: Promoción del Arte, Libro, la Lectura y las Letras, Artes Escénicas y Música, Patrimonio Histórico, Industrias Culturales. Entre los ganadores de este año resaltaron el arquitecto Joan Busquets, el historiador David Balsells y Oriol Bohigas, quienes ganaron en las categorías de Arquitectura y Espacio Público, Patrimonio Cultural y Trayectoria Artística, respectivamente.

La Llibrería Quera, que cuenta exactamente con 95 años de fundada recibió el reconocimiento por su fomento del Folklore y de la Cultura Popular. Se trata de una librería especializada en lo que ellos llaman Cultura Excursionista pero tiene entre sus áreas de promoción las culturas locales o, como reza en el veredicto, la: "divulgación del folclore y de la monografía local reflejada en su catálogo de 2010".

Todos los elegidos merecían, sin duda, el reconocimiento pero a mi la verdad es que en medio de tanta discusión acerca del incierto futuro de las librerías, del advenimiento de los lectores de libros electrónicos y del impacto de las grandes cadenas sobre las pequeñas, me resulta reconfortante, por decir lo menos, que se reconozca la labor una pequeña librería empeñada en atender a un público de un área tan específica.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio