Compartir
Publicidad

La próxima semana se falla el Nobel de literatura

La próxima semana se falla el Nobel de literatura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco comentábamos que la página de la Academia Sueca pronto estaría en castellano, y revisando noticias hemos caído en que se acerca el premio literario más importante, por lo menos en cuanto a reconocimiento: el Nobel de literatura.

El galardonando del último año, Orhan Pamuk (a quien vemos en la fotografía), fue un premio discutido por algunos sectores, que esgrimían el argumento de la concesión política del premio frente a la literaria, que supuestamente es la que debería primar. Sin embargo no ha sido el único premio "polémico" de los últimos años, en los que hemos visto como desfilaban en algunas portadas de periódicos (no en todas, lamentablemente ni para esto) autores como J. M. Coetzee o Elfriede Jelinek, quien no fue a recoger su premio dada su agorafobia.

Este año al parecer no hay ningún firme candidato para llevarse el premio, si bien suenan nombres como Don DeLillo o Philip Roth, dos de los autores que más respaldados se vieron la pasada entrega a pesar de no haber ganado. ¿Saltará la sorpresa? ¿Alguien quiere hacer alguna apuesta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio