Compartir
Publicidad

Laura Gallego, ganadora del Premio Cervantes Chico 2011

Laura Gallego, ganadora del Premio Cervantes Chico 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo se hacía pública la noticia. La escritora Laura Gallego ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico en su edición de 2011. Toda una alegría para ella, supongo. El premio lo otorgan el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros y Papeleros complutenses, con el fin de reconocer la labor de los autores de literatura infantil y juvenil, algo que la premiada domina a la perfección.

Aunque Laura Gallego cuenta tan sólo con treinta y tres añitos, su trayectoria es más que fecunda. A la archiconocida saga de Memorias de Idhun hay que sumarle la serie de Sara y las goleadoras y Las crónicas de la torre, además de otros títulos como Finis Mundi o Mandrágora. Vamos, un premio más que merecido, y del que seguramente estará más que orgullosa.

Aunque como os decía, la noticia se hizo pública ayer, no será hasta octubre cuando Laura pueda recoger su premio. Recordemos que este premio lo han recibido autores como Gloria Fuertes, Elvira Lindo o Fernando Lalana, en la edición del año pasado. Tan sólo nos queda felicitar a la afortunada ganadora que va a disfrutar así de un verano un poquitín más alegre.

Vía | Qué.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio