Compartir
Publicidad

Los Libros Mejor Editados en 2008

Los Libros Mejor Editados en 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios a los Libros Mejor Editados durante el 2008. A pesar de carecer de dotación económica, se trata de unos premios muy valorados por todo el gremio editorial, puesto que los libros galardonados son expuestos en las Ferias Internacionales más destacadas.

Se han valorado 377 obras, dentro de cinco categorías temáticas. A continuación reproducimos la lista de los ganadores:

Libros de Arte: Primer Premio: 'San Antonio de la Florida y Goya. La restauración de los frescos' de VV.AA. (Turner Publicaciones, Patrimonio Nacional y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) Segundo Premio: 'Entre Dioses y Hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y el Museo del Prado' de VV.AA. (Ediciones El Viso, S.A. y Museo de Prado) Tercer Premio: 'Juan Sebastián. Historias pintadas y cuentos de amor de Juan Sebastián Barberá Durón' (Lunwerg Editores)

Libros de bibliofilia: los tres premios han sido declarados desiertos.

Libros facsímiles: Primer Premio: 'Códice Borgia (siglo XV)' (Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Biblioteca Apostólica Vaticana) Segundo y Tercer Premios: Desiertos

Libros infantiles y juveniles: Primer Premio: 'Libro de monstruos españoles' de Ana Cristina Herreros (Ediciones Siruela) Segundo Premio: 'Cuaderno de animalista' de Antón Fortes (OQO) Tercer Premio: 'Los niños del aire' de Gustavo Martín Garzo (Ediciones SM)

Obras generales y de divulgación: Primer Premio: 'Correspondencia (1951-1970)' de Paul Celan y Gisèle Celan-Lestrange (Ediciones Siruela) Segundo Premio: 'La Gata' de Colette (Editorial Nortesur) Tercer Premio: 'La tinta negra y roja. Antología de poesía náhuatl' de Miguel León-Portilla (Círculo de Lectores)

El jurado ha estado compuesto por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Mónica Fernández, subdirectora adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Segimón Borrás, representante de la Federación de Gremios de Editores de España; Mª Luisa López-Vidriero; Julio Ollero; Mauricio Santos; Isabel Ruiz de Elvira y Teresa Atienza.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Ministerio de Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio