Compartir
Publicidad

Martin Amis, Premio Leteo 2007

Martin Amis, Premio Leteo 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Premio Leteo es el galardón que concede un club cultural de León y que ya va por su séptima edición. Dicen que lo políticamente correcto no va con ellos, y por eso, entre otras cosas, han decidido otorgar este año el premio al británico Martin Amis.

Amis es un autor de sobra conocido en España. Hay quien dice que practica la "alta biografía", un juego de palabras un tanto pobre con "alta literatura", que no comparto en absoluto ni por definición ni después de haberle leído. Sí es cierto que posee un estilo característico, que su obra ha inspirado a muchos otros y que probablemente sea una de las mejores plumas británicas de la actualidad (y de los últimos años), pero, a mi humilde entender, se queda a las puertas del Olimpo de los grandes. Pero no nos desviemos del tema. El Club Leteo entregará el próximo día 24 el premio, que ya aceptaron en su día Amélie Nothomb, Michel Houellebecq, Fernando Arrabal o Antonio Gamoneda, todos nombres más que consagrados en el mundo de la literatura. ¿Por qué este año le tocó a él? Ellos mismos lo explican:

El enfant terrible de las letras anglosajonas lleva demostrando desde hace más de 30 años que no está en las estanterías de todas las librerías por casualidad, y en Leteo, ha sabido ganarse un hueco de respeto y admiración

Vía | Diario de León Sitio Oficial | Club Leteo Más información | Martin Amis en la Wikipedia y en EPdlP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio