Compartir
Publicidad

Martín Kohan, Premio Herralde de Novela 2007

Martín Kohan, Premio Herralde de Novela 2007
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El señor que vemos en la fotografía se llama Martín Kohan, y ha resultado ganador del Premio Herralde de Novela 2007 con su obra Ciencias morales.

El Premio Herralde lo concede la editorial Anagrama desde el año 1983, que "inauguró" Álvaro Pombo con El héroe de las mansardas de Mansard. Kohan es casi es un desconocido en España: sólo tiene publicadas dos novelas en Mondadori (Segundos afuera en 2006 y Museo de la revolución en 2007) y un ensayo en Trotta, Zona urbana: ensayo de lectura sobre Walter Benjamin (2007).

Ciencias morales reportará a su autor la nada despreciable cantidad de 18000 euros. Se trata de una novela ambientada en Argentina en 1982, al final de la dictadura, y cuyo escenario principal es el Colegio Nacional de Buenos Aires, el de mayor prestigio del país.

Dicen todas las fuentes que es probablemente la novela de mayor calidad premiada hasta el momento por el Herralde. Si sus antecedentes son obras como Diario de un hombre humillado de Félix de Azúa o Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, promete bastante.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio