Compartir
Publicidad

'Miralejos', de Daniel Hernández Chambers, Premio Alandar 2017

'Miralejos', de Daniel Hernández Chambers, Premio Alandar 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y continuando con los galardones, el escritor alicantino Daniel Hernández Chambers, con su novela 'Miralejos', ha resultado ganador del XVII Premio de Literatura Juvenil Alandar, convocado por el Grupo Edelvives y dotado con 12.100 €.

El jurado, que otorgó el galardón por mayoría de votos, estuvo compuesto por Luisa Mora (bibliotecaria), Andrea Villarrubia (profesora), Pablo Barrena (crítico literario), Mónica Rodríguez (ganadora de la pasada edición) y María José Gómez-Navarro (editora), actuando como secretario Juan Nieto Marín.

'Miralejos' se define como una novela "rural, intimista y psicológica" y está protagonizada por Julio, un niño que con siete años recibe un curioso regalo que marcará su existencia: un catalejocon el que otea el horizonte y con el que imagina que es el vigilante de Gorgos, el pueblo costero en el que veranea. A partir de ese momento, junto a su amiga Irene, una niña de la localidad, descubrirá el mundo que lo rodea, verá cerca lo que está lejos y percibirá cosas que no están, o que no deberían estar, donde él las ve.

Para el jurado, la novela, que «se mueve equilibradamente entre los territorios del realismo y de la fantasía, destaca por su sólida creación de atmósferas y mantiene en todo momento un elevado tono literario, sorprendiendo, además, por su final inesperado».

En palabras del autor, Miralejos «nace del deseo de crear un territorio ficticio propio en el que situar algunas de mis futuras historias, un lugar en el que el realismo y la fantasía se dan la mano y hacen buenas migas». representa una enorme satisfacción».

Daniel Hernández Chambers (Tenerife, 1972) es licenciado en Filología Inglesa y compagina su trabajo de traductor literario con su ya fructífera carrera en la narrativa infantil y juvenil. El pasado año obtuvo el Premio de Literatura Infantil Ala Delta con 'El secreto de Enola', una historia realista ambientada en Sandgate (Inglaterra) a finales de la década de los 80, que el jurado describió como una hermosa descripción del amor. Chambers tiene también en su haber el Premio Juvenil Everest, que obtuvo en 2012 con la novela 'Un fragmento de noche en un frasco'. Ha publicado en editoriales como Bruño o La Galera.

Vía | Edelvives
En Papel en Blanco | Oriol Canosa, Premio de Literatura Infantil Ala Delta por su novela 'Los islotes de los perros'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio