Compartir
Publicidad

Natalia Colombo recoge hoy el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

Natalia Colombo recoge hoy el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La autora e ilustradora argentina Natalia Colombo recoge hoy el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados cuyo fallo se conoció en abril. El ayuntamiento de la ciudad gallega y la editorial Kalandraka pusieron en marcha este certamente para premiar a una obra destacada de la literatura infantil, tanto por su contenido como por la calidad de sus ilustraciones.

El álbum premiado se llama Cerca, una fábula sobre la incomunicación y el individualismo de nuestra sociedad. La historia nos muestra las trayectorias paralelas de sus protagonistas, el Señor Pato y el Señor Conejo, dos personajes encerrados en su soledad que tratarán de servir de ejemplo a sus jóvenes lectores para que no repitan sus errores y aprendan a compartir su vida y sus emociones con los demás.

La autora embellece el texto con ilustraciones que combinan diversas técnicas, desde los acrílicos hasta el collage, jugando con los contrastes de luz y con las texturas. Cerca será publicada por Kalandraka en una edición que incluye todas las lenguas de la península, además del inglés y el italiano.

La entrega del premio se realizará hoy en el Salón Noble del Pazo de Raxoi a partir de las siete de la tarde. La obra finalista es La nube de Martín, de Javier Sobrino y Rebeca Luciani.

Más información | Kalandraka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio