Compartir
Publicidad

'No soy un monstruo' de la periodista Carme Chaparro se alza con el Premio Primavera de Novela 2017

'No soy un monstruo' de la periodista Carme Chaparro se alza con el Premio Primavera de Novela 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La obra 'No soy un monstruo' de Carme Chaparro se ha alzado con el Premio Primavera de Novela en su vigésima primera edición. La novela saldrá a la venta el próximo 21 de marzo.

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún ha fallado, por unanimidad, en un almuerzo celebrado en Madrid en el día de ayer, que la obra ganadora de este año sea No soy un monstruo y su autora Carme Chaparro. El jurado ha destacado que estamos ante “una obra trepidante que provoca en el lector un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso”.

Este galardón, dotado con 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Espasa y El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, el certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

En esta edición ha contado con 1.125 obras presentadas procedentes de 37 países. España, que aporta 538 novelas, encabeza la lista de participantes. Madrid, encabeza la lista de Comunidades Autónomas con 130 originales, seguida de Andalucía con 93 y Catalunya con 68.

El Premio Primavera de Novela ha recaído en años anteriores en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran Lucía Etxebarria, Rosa Montero, Juan José Millás, Juan Manuel de Prada, Use Lahoz, Màxim Huerta, Juan Eslava Galán o Carlos Montero, entre otros.

La autora, tras conocer el fallo del jurado, ha declarado sentirse encantada de que su primera novela fuera reconocida por un jurado al que ella admira tanto como lectora.

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas. Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas 'Yo Dona', en la que tiene un espacio semanal, 'GQ' y 'Mujer Hoy'. 'No soy un monstruo' es su primera novela.

Vía | Espasa
En Papel en blanco | Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela 2016 con 'El desorden que dejas'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio