Compartir
Publicidad

Nuevo premio a la Biblioteca de Cataluña

Nuevo premio a la Biblioteca de Cataluña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta vez se trata de Fomento a las Artes Decorativas, quien premia a la Biblioteca de Cataluña por la promoción y difusión que ha estado haciendo de la cultura catalana. Recordemos que se trata de digitalizar 300.000 títulos de un grupo de bibliotecas entre las que se encuentran la del Monasterio de Montserrat, la del Seminario de Barcelona, la del Centro Excursionista de Cataluña y la del Ateneo Barcelonés. Esta iniciativa está liderada por la biblioteca de Cataluña pero totalmente apoyada por Google y su proyecto Google Book.

El FAD es una institución cultural creada en 1903 con el objetivo de "sintetizar la evolución de las artes decorativas, además de fomentar y difundir la historia del diseño y la arquitrectura en España". Es, en el fondo, una combinación de instituciones interesada en hacer seguimiento de todas las manifestaciones artísticas y culturales del país. La medalla del FAD viene a ratificar, por un lado, el reconocimiento de que la digitalización del acervo documental es una necesidad con miras a la conservación y difusión de los contenidos de los países, así como tambien refrenda, de alguna manera la presencia, de Google en España con su proyecto Google Books.

Quizás haya que recordar que esta no es la única iniciativa que existe en el continente para la creación de una gran biblioteca digital, ya que a nivel europeo existe la principal competencia de Google que es la Biblioteca Digital Europea que recientemente lanzó Europeana, que viene a ser su prototipo. La velocidad de Google no ha podido ser alcanzada por los europeos, sin embargo, es una carrera que no cesa.

Vía | La Vanguardia Otras páginas | Fomento a las Artes Decorativas En Papel en Blanco | Francia lanza el prototipo de la Biblioteca Digital Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio