Compartir
Publicidad

Paula Izquierdo gana el X Premio Logroño de Novela con 'El callejón de los silencios'

Paula Izquierdo gana el X Premio Logroño de Novela con 'El callejón de los silencios'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La madrileña Paula Izquierdo ha sido la ganadora del décimo Premio Logroño de Novela con la obra 'El callejón de los silencios'. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.

El jurado de esta décima edición ha estado formado por Alfredo Conde (presidente), Premio Nacional de Narrativa en 1986, así como Benjamín Prado, Eugenia Rico, Ángel Basanta y Manuel Rico, ganador del IX Premio Logroño con la obra Un extraño viajero.

El Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida, está dotado con 45.000 euros y una escultura del artista riojano José Carlos Balanza.

La escritora Paula Izquierdo (Madrid, 1962), psicóloga de carrera, lleva quince años dedicada a la escritura. Entre sus ensayos se encuentran 'Picasso y las mujeres' (Belacqua) y 'Sexoadictas o amantes'. Ha publicado las novelas 'La falta', (Alianza), finalista del VI Premio Fernando Quiñónes, 'El hueco de tu cuerpo', (Anagrama) y “'La vida sin secreto', (Plaza & Janés); el libro de relatos 'Anónimas' (Seix Barral) y la traducción de 'Bubu de Montparnasse', de Charles-Louis Philippe (Trama Editorial). Además de su tarea como narradora, ensayista y traductora, colabora en ABC y en distintos medios escritos.

Por otra parte, Borja Cabada (Córdoba, 1983) ha sido el escritor ganador de la segunda edición el Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores con la novela 'El sonido de Atlantis'. Cabada es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba y Máster en Edición Literaria y becario Fullbright en Estados Unidos. Ha trabajado en la escritura guiones de cine en Hollywood. También se ha dedicado a la ilustración.

La obras está contada en tres momentos distintos: un futuro en el que el personaje principal habita un mundo en descomposición; un presente en el que ocurre la novela a la vez que el escritor la escribe; y un pasado, la infancia del protagonista.

Vía | Anaya
En Papel en Blanco | Jesús Ferrero, Premio Logroño de Novela con 'Doctor Zibelius'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio