Compartir
Publicidad

Philip Roth, ganador del premio Man Booker Internacional

Philip Roth, ganador del premio Man Booker Internacional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hace apenas un par de meses os anunciábamos que Juan Goytisolo era uno de los finalistas al premio Man Booker Internacional hoy se desvelaba el misterio en el marco del Festival de Escritores de Sidney. Y finalmente el ganador ha resultado ser el estadounidense Philip Roth, situándose por delate de autores como el mencionado Goytisolo, Amin Maalouf, o Philip Pullman, entre otros. Aunque aún no hay declaraciones suyas, imagino que algo contento sí que debe estar, puesto que el premio está dotado de 68.000 euros, cifra nada desdeñable.

Como ya sabéis, el premio se concede a un autor por los logros cosechados a nivel internacional a lo largo de su carrera. Precisamente el jurado ha confirmado su decisión declarando que Philip Roth es un gigante de la literatura y uno de los más prolíficos, afamados y controvertidos escritores del mundo, cosa que nadie duda. Y es que, en efecto, el autor de La mancha humana o Pastoral americana lleva casi cincuenta años cosechando éxitos entre público y crítica.

Debo reconocer que sólo he leído una novela de Philip Roth, El animal moribundo, y aunque me la habían recomendado muchísimo, lo cierto es que mientras la estaba leyendo no me pareció gran cosa. Sin embargo, después me he acordado bastante de ella, por lo que mis sentimientos hacia Philip Roth son encontrados. En fin, sólo nos queda darle la enhorabuena por el premio y desear que lo disfrute con salud.

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | Juan Goytisolo, finalista al premio Man Booker Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio