Compartir
Publicidad

Premios al Fomento de la Lectura 2008

Premios al Fomento de la Lectura 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha concedido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008 que otorga el Ministerio de Cultura. Los premiados han sido el programa de radio Autor, autor y el colectivo de libreros, a través de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). El galardón, de carácter honorífico y sin dotación económica, premia a aquellas entidades que hayan desarrollado una labor destacada de promoción de la lectura.

El programa 'Autor, autor' se emite los fines de semana a través de diferentes emisoras autonómicas, y en él se hace un recorrido por los espectáculos culturales de España mediante entrevistas, reportajes y crónicas en donde tienen cabida músicos, escritores, cineastas y diversos creadores de habla hispana. La distinción que hoy le concede el Ministerio de Cultura responde a su "eficacia" en la promoción de la lectura en el medio radiofónico.

Por su parte, CEGAL destaca en el sector librero por su apuesta por la modernización, sus esfuerzos en la promoción del libro y su especial dedicación a las pequeñas librerías independientes. Entre sus iniciativas se encuentran el Club Kirico para el fomento de la lectura infantil y juvenil, el Premio Librero Cultural y su actual campaña 'Pregunta a tu librero'.

CEGAL se creó en 1979 con el objetivo de defender los derechos del librero y la ordenación del comercio del libro; en la actualidad cuenta con cerca de 2.000 asociados. El premio le ha sido concedido

por su indiscutible papel en la difusión de la lectura y por su trabajo como intermediario indiscutible entre los libros y los lectores.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, e integrado por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, María Luisa Ciriza, Enrique Beotas, José Alberto López, José María Merino, Guillermo Altares y dos representantes de las dos entidades galardonadas en la última edición: Juan José Lage (Revista Platero) y Justo Reinares (Fundación ONCE).

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio