Compartir
Publicidad

Ya se conocen los ganadores de los Premios Hugo 2010

Ya se conocen los ganadores de los Premios Hugo 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En su día ya informó el compañero Fausto de los nominados a los Premios Hugo, galardones que los seguidores de la ciencia ficción esperan con ganas cada año. Pues bien, ya tenemos a los flamantes ganadores, que se hicieron públicos el pasado día cinco de Septiembre en la tradicional Convención mundial anual de ciencia ficción, celebrada este año en Melbourne bajo el nombre de AussieCon4, y es la edición número sesenta y ocho ya, amigos...

Como ya sabéis, son los galardones con más solera y más prestigiosos en este campo, ya que se entregan desde 1953 por la World Science Fiction Society, que premia cada año los mejores trabajos en el ámbito de la ciencia ficción. Como novedad, este año ha habido empate en la categoría de mejor novela y el premio se lo han tenido que repartir entre China Miéville con The City & The City y Paolo Bacigalupi con The Windup Girl. El resto de los ganadores en los apartados de literatura, tras el salto:

Mejor novela: ‘The City & The City’ de China Miéville // ‘The Windup Girl’ de Paolo Bacigalupi

Mejor relato (Novella): ‘Palimpsest’ de Charles Stross

Mejor novela corta (Novelette): ‘The Island’ de Peter Watts

Mejor historia corta: ‘Bridesicle’ de Will McIntosh

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los ganadores, y es que al margen del prestigio, el trofeo me parece precioso. La verdad es que llevo años escuchando las bondades de China Miéville pero nunca he leído nada de él, igual esto es una señal para que comience a leerlo. Y vosotros, ¿habéis leído algo de él?

Vía | The Hugo Awards En Papel en Blanco | Premios Hugo En Zona Fandom | Ganadores de los Premios Hugo 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio