Compartir
Publicidad

Radio Nacional de España convoca el II Premio de Poesía Joven

Radio Nacional de España convoca el II Premio de Poesía Joven
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tienes menos de treinta años y te gusta la poesía, deberías leer esto con atención. Radio Nacional de España ha convocado el II Premio de Poesía Joven junto con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. El plazo de presentación es hasta el día quince de Enero de 2010 y podrán presentarse todos aquellos que no hayan cumplido aún los treinta años.

El premio consiste en la publicación y distribución de la obra por la editorial Pre-Textos, y el ganador tiene derecho a recibir veinticinco ejemplares de su obra. Aunque podéis leer detenidamente las bases completas aquí, os lo resumo un poco y ya sabéis a qué ateneros: los participantes deben tener nacionalidad española o hispanoamericana y cumplir la edad ya mencionada; y las obras serán de tema libre, pero deben contar con un mínimo de quinientos versos y presentarse debidamente encuadernadas.

El fallo del jurado se hará público antes del veintiocho de Febrero, y teniendo en cuenta el plazo de presentación ya podéis ir dándoos prisa. El año pasado la ganadora fue Erika Martínez, con su poemario Color Carne.

Además, RNE también convoca el IV Premio de RadioFicción: Historias de miedo, en el que se premia los mejores guiones de obras de ficción para la radio. Como podéis adivinar por el nombre, deben ser historias de terror, y en este caso se admiten participantes de hasta treinta y cinco años, pero el plazo de presentación concluye el día once de Enero. En fin, no se puede tener todo. ¡Buena suerte!

Más información | Rtve.es En Papel en Blanco | El Premio Nadal se queda sin finalista en 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio