Compartir
Publicidad

Rosa Huertas, ganadora del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Rosa Huertas, ganadora del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta mañana se ha hecho público el fallo del prestigioso Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que ya va por su XIV edición. La flamante ganadora de este año ha sido Rosa Huertas y la obra que ha merecido el galardón se titula La sonrisa de los peces de piedra. Una historia que, según los miembros del jurado, atrapa desde el principio, pero que tendremos que esperar hasta el mes de abril para poder leerla.

El protagonista de esta historia es Jaime, un chico que vive con su madre y nunca ha conocido a su padre. Sin embargo, con la muerte de su abuelo, comenzarán a salir a la luz diferentes secretos del pasado de su madre, y es que ella vivió la movida madrileña de manera muy intensa. Así, a través de un cuaderno que va escribiendo su madre, Jaime va descubriendo poco a poco todo lo que ella ha ocultado durante tanto tiempo, incluido todo lo relacionado con su misterioso padre.

Se trata de una novela pensada para lectores a partir de catorce años y el jurado ha destacado de ella que es una historia profundamente humana, en la que es fácil que el lector se sienta identificado. Rosa Huertas, nuestra ganadora, nació en Madrid y actualmente trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de secundaria. Además, es profesora de diferentes programas de creatividad y animación a la lectura en diferentes centros, incluido el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense.

El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil está dotado no sólo con la publicación de la obra ganadora, también con nada menos que doce mil euros en metálico. Los anteriores ganadores de este premio han sido luego galardonados con otros premios a nivel europeo e internacional, clara señal de que es una apuesta segura por la calidad en este género. Desde aquí sólo nos queda felicitar a la ganadora. ¡Enhorabuena!

Vía | Anaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio