Compartir
Publicidad

Se conocen los diez finalistas del Premio de Novela Fernando Lara

Se conocen los diez finalistas del Premio de Novela Fernando Lara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este próximo viernes siete de Mayo se dará a conocer el ganador de la XV edición del Premio de Novela Fernando Lara durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, y dentro del marco de la Feria del Libro de la capital hispalense, que se celebra desde el día seis al dieciséis de este mes. El premio está dotado con un pellizquito de ciento veinte mil doscientos euros que nos sacaría de un apuro a más de uno y está convocado por la Fundación Jose Manuel Lara y por la Editorial Planeta desde el año 1996.

En esta ocasión el jurado estará compuesto por: Ángeles Caso (ganadora de este premio en el 2000), Fernando Delgado, Antonio Prieto, Ana María Ruiz Tagle y Carlos Pujol, que será el secretario pero con voto. Ellos serán los que tengan que decidir el ganador en una edición a la que se han presentado un total de 227 obras, de las que la mayoría son de nuestro país, aunque podemos encontrar novelas procedentes de todos los rincones del mundo, incluso de Rusia o Alemania. Estos son los diez títulos finalistas de los que saldrá el ganador:

Riverside Park, Javier Moronatti de Mendizábal

Reina sin don, Jesusa Fernández (seudónimo)

La deliciosa curva de tu cadera, Alberto González

El espacio cruel, Urso Josué Ezquerra Sanz

Cerro Misericordia, Ulises (seudónimo)

Triunfar y sobrevivir, Joe J. Dark (seudónimo)

Larga tormenta de otoño, José Manuel González de la Cuesta

Tu nombre en dos minutos, José M.ª Morrondo

La Banda del Jabalí, Bernhard Riemann (seudónimo)

La tormenta está fuera, José Acosta Polanco

Pues sí, entre estos diez nombres se encuentra el afortunado que se unirá a otros premiados en años anteriores tan importantes como Terenci Moix, Fernando Sánchez Dragó, Francisco Umbral o la última ganadora Susana Fortes (que aparece en la foto que acompaña el post) con su novela Esperando a Robert Capa. Todos los finalistas deben estar mordiéndose las uñas en estos momentos. Pero bueno, ya les queda poquito para saber quién se llevará el gato al agua... el viernes lo sabremos.

Más información | Fundación Jose Manuel Lara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio