Compartir
Publicidad

Se convoca el Premio de Novela Corta y de Cuento Juan Rulfo 2008

Se convoca el Premio de Novela Corta y de Cuento Juan Rulfo 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año desde 1982, varias organizaciones entre las que se cuentan el Instituto Cervantes y la Casa de América Latina convocan un premio de cuento y novela corta en homenaje al escritor Juan Rulfo. Este autor fue una de las figuras clave de la corriente conocida como realismo mágico y sirvió de inspiración a escritores de la talla de Gabriel García Márquez.

Como todos los premios, esta convocatoria pretende servir de trampolín para todos aquellos autores que busquen una oportunidad dentro del difícil mundo de la literatura. Aunque no se asegura la publicación de la obra, los 9.000 euros de premio para las novelas cortas y los 5.000 de los cuentos son un pellizco interesante, al que hay que sumar el prestigio de esta iniciativa.

Entre los miembros del jurado de ambas disciplnas, podemos destacar al poeta y periodista Manuel Rivas; René Vázquez Díaz, autor de La isla del cundeamor; y Luis Sepúlveda, cuya obra más recordada es Un viejo que leía novelas de amor.

Si tienes algún texto rondando por los cajones de tu mesa, anímate y échale un vistazo a las bases. Pero date prisa, el plazo termina el próximo 30 de agosto.

Vía y bases | Ociojoven En Papel en Blanco | Juan Rulfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio