Compartir
Publicidad

Planeta DeAgostini establece un nuevo premio internacional de cómics

Planeta DeAgostini establece un nuevo premio internacional de cómics
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde siempre, es un tema de discusión recurrente entre los aficionados al cómic el estado de salud de este género en nuestro país. También la cuestión de que se lo considere como un producto cultural válido lleno de posibilidades en lugar de un simple entretenimiento para niños.

Cuando FNAC y Sins Entido anunciaron la creación de un premio internacional dedicado al cómic, que ya va por su segunda edición, muchos nos alegramos ante las posibles repercusiones que esto podría tener en el mundillo de la cultura. Cierto es que lo importante es que las ventas aumenten, que se abandonen los prejuicios y que se preste todo el apoyo posible a los autores nacionales, pero los premios, nos gusten más o menos, son siempre un signo de reconocimiento.

Ahora es la editorial Planeta DeAgostini la que ha presentado su primer premio internacional. La diferencia con el anterior es que las obras podrán presentarse en otros idiomas que no sean el castellano, como el inglés o el francés. De esta forma aumenta la competencia, pero también las posibilidades de meter la cabeza en el mercado internacional, que muchas veces es la única vía que tienen los autores españoles para ganarse los garbanzos.

El plazo de entrega de las obras comienza a finales de este mes de julio y finaliza el 15 de noviembre. Todos aquellos que estéis interesados en participar, podéis consultar las bases en la web de la editorial. En este caso, parece que se apuesta principalmente por un álbum a la manera del cómic europeo en lugar de otros géneros más populares como el manga.

Una buena noticia que abre nuevas puertas para el sector, aunque sin duda aún quedan muchas otras por abrir. A ver si conseguimos que el cómic español vuelva a tener su propia personalidad y que no sea, por lo general, un refrito de las influencias que llegan del exterior, por muy buenas que estas puedan ser.

Más información | Planeta DeAgostini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio