Compartir
Publicidad

Un premio sobre la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego

Un premio sobre la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un premio literario distinto por muchas razones. La primera, es que no debéis enviar una novela entera sino un capítulo que continúe la historia ya planteada de antemano. Estos capítulos serán votados por los usuarios y participantes para ser incluidos o no en el corpus final de la novela. Y todo ello se desarrollará en el ámbito de SoopBook

La segunda, es que la novela se debe inspirar en el universo generado por un videojuego de rol, Divinity 2: Ego Draconis. No os asustéis, el videojuego posee una densidad argumental y unos diálogos sarcásticos que ya quisieran muchas obras. A pesar de que el punto de partida (un joven cazador de dragones que tiene la particularidad de que también se puede transformar en un dragón) pueda parecer manida, el enfoque no lo es en absoluto.

Esta es la original campaña de promoción que está llevando a cabo Koch Media y SoopBook para anunciar la salida de la tercera entrega de la saga de juegos Divine Divinity, que en otoño estará disponible para Xbox 360 y PC.

El capítulo más votado, recibirá el primer premio que consiste en 1.000€, el videojuego Divinity II: Ego Draconis, a poder elegir entre Xbox 360 o PC y una figura. El segundo clasificado recibirá un e-Book Reader: Sony Reader, un videojuego Divinity II: Ego Draconis, a elegir versión, y una figura. También se repartirán 15 copias del juego a los 15 mejores capítulos más una figura al tercer y cuarto clasificado.

Las bases del premio las podéis consultar aquí.

También allí podréis leer el prólogo y un primer capítulo que Koch Media ha tenido la gentileza de invitarme a escribir para abrir la veda (no seáis muy duros conmigo).

Confío en que la participación en esta novela colaborativa inspirada en Divinity 2: Ego Draconis será un acontecimiento sin precedentes. En primer lugar, permitirá ampliar las fronteras del universo en el que está ambientada la historia, ya por sí misma densa, compleja y llena de posibilidades, alcanzando de este modo un nivel de interactividad que no ofrece ningún otro videojuego de rol del mercado. En segundo lugar, este enriquecimiento argumental se producirá bajo la batuta del mayor interesado: la comunidad de jugadores y aficionados, cuyas ideas acabarán formando parte para siempre de todas las entregas pasadas y futuras de la saga Divinity.

Sitio Oficial | Web Oficial del Videojuego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio