Compartir
Publicidad

'VI Concurso de Cuentos Solidarios', una iniciativa para los más pequeños

'VI Concurso de Cuentos Solidarios', una iniciativa para los más pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Crecer Jugando, Radio Nacional de España y la cadena de juguetes Toys ‘R’ Us, han convocado en los colegios la sexta edición del Concurso de Cuentos Solidarios. Una gran iniciativa para fomentar los valores a través de la escritura creativa infantil.

Este concurso está relacionado con la campaña 'Un juguete, una ilusión' y bajo el lema 'Jugamos todos' desea que los participantes reflexionen sobre las necesidades de los otros niños que viven en países menos favorecidos e intenten buscar posibles soluciones a sus problemas. Además, se aconseja que en los cuentos dejen patente lo que han aprendido acerca de las costumbres de estas otras culturas.

El concurso tendrá lugar entre Septiembre y Octubre, y es necesario que los colegios se inscriban para participar. Si aún no lo habéis hecho, daos prisa, pues el plazo es hasta el 9 de Octubre. Los participantes se dividirán en tres grupos diferentes, correspondientes a Primero, Segundo y Tercer ciclo de Primaria, y después dentro de esos grupos se formarán varios equipos que tendrán que escribir los cuentos. De cada grupo se elegirán cinco finalistas que pasarán a la final que se celebrará los primeros días de Diciembre, y de ahí saldrá un ganador por categoría. Los premios son variados, y si os animáis podéis ver las bases completas aquí.

Me parece una muy buena idea, y además con una utilidad doble: enseñar a los niños otras realidades, mucho menos acomodadas que las nuestras; y por otro lado, fomentar el hábito lector y escritor. Son muy bienvenidas este tipo de iniciativas, así que si sois profes o conocéis a alguien que lo sea, no lo dudéis y ponedla en práctica.

Vía | Europa Press Más información | Campaña 'Un juguete, una ilusión' En Papel en Blanco | Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil en Cervantes Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio