Compartir
Publicidad

Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Narrativa

Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Narrativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos una semanita que no hacemos otra cosa que hablar de premios. Primero el Nobel para Doris Lessing, hace pocas horas el Planeta para Juan José Millás y ahora le toca el turno a Vicente Molina Foix, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Narrativa por su obra publicada en Anagrama El abrecartas.

El premio, dotado con 15000 euros, elige la mejor novela publicada en 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales de España. El jurado estaba formado por Rogelio Blanco (director general del Libro), Juan Mollá, Carlos Castilla del Pino, Ur Apalategi, Juan Carlos Peinado, Víctor Fernández Freixanes, Joan-Francesc Mira, Ángeles Encinar, Nativel Preciado, Enrique Martínez, Manuel Núñez Encabo y Ramiro Pinilla, último ganador del premio.

El abrecartas es una "novela epistolar" donde se recrea la España del siglo XX, y comienza con la correspondencia entre Federico García Lorca y un amigo suyo de la infancia. La trama desde luego pinta bien, así que quizá haya que darle una oportunidad.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio