Compartir
Publicidad

Vicenzo del Vecchio y Marino Amodio ganan el Premio Álbum Ilustrado Edelvives con 'Terráneo

Vicenzo del Vecchio y Marino Amodio ganan el  Premio Álbum Ilustrado Edelvives con 'Terráneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de la semana pasada se fallaba en Madrid el VI Premio Internacional de Álbum Ilustrado, organizado por el Grupo Edelvives, y que está premiado con una dotación de 9.000 euros. El jurado decició por unanimidad otorgar el premio a la obra titulada 'Terráneo' de Marino Amodio (autor del texto) y Vincenzo Del Vecchio (autor de las ilustraciones).

El jurado estaba integrado por Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del GE, como presidenta; Fernando Agresta, director de Arte del GE; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Teresa Duran, especialista en álbum ilustrado; Camilla Gustafsson, directora de Ediciones de Literatura GE; Ana Juan, ilustradora,y Llanos de la Torre, que actúa como secretaria del mismo.

En palabras de los autores, Terráneo «es un proyecto gráfico y narrativo que nace por la voluntad y la necesidad de investigar una condición territorial y humana común a las poblaciones que viven en las costas del mar Mediterráneo. Conscientes de las relaciones existentes entre todas las culturas mediterráneas, este proyecto quiere investigar los orígenes y la evolución de este vínculo».

A su vez, «la relación entre el mar y el horizonte se desarrolla tanto desde un punto de vista arquitectónico, mediante la descripción de las ciudades del Mediterráneo —con sus morfologías y sus estructuras de asentamiento—, como desde un punto de vista emotivo, a través de la relación existente entre los habitantes de estas ciudades y el mar».

El proyecto estará en librerías en formato álbum a finales de 2017.

Vía | Edelvives

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio