Compartir
Publicidad

Víctor Conde ganador del VII Premio Minotauro con 'Crónicas del multiverso'

Víctor Conde ganador del VII Premio Minotauro con 'Crónicas del multiverso'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya tenemos ganador! La séptima edición del Premio Minotauro, del que ya os comenté cuales eran las novelas finalistas, ha sido ganada finalmente por Víctor Conde, que después de haber sido finalista de este premio en dos ocasiones anteriores, lo ha conseguido a la tercera (como debe ser según el refrán), con su obra titulada Crónicas del multiverso.

El jurado, que ha estado compuesto por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Fernando J. López del Oso y José López Jara ha concedido este premio por unanimidad. Hay que recordar que se trata del galardón con mayor dotación económica en lo que a literatura fantástica, ciencia ficción y terror se refiere. Así, Víctor Conde se ha llevado al bolsillo diez mil eurillos, que no creo que le vengan mal.

Portada

En 'Crónicas del multiverso', que se pondrá a la venta el próximo mes de Marzo, nos encontramos en La Variedad, una isla de soles rodeada por un vacío cósmico. En ella habitan quince especies inteligentes y, a pesar de haber quedado atrapadas, siguen intentando desarrollar sus civilizaciones. Los urtianos, misteriosos seres inteligentes y la especie más desarrollada de La Variedad, sufren el robo de una importante mercancía por parte de Lina Kolbrand, una corsaria estelar capitana de la nave Eurídice. La desmesurada reacción de los urtianos hará temer una guerra absoluta entre todos los seres inteligentes del lugar.

Aunque los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Son los primeros que se han dado cuenta que los soles se están apagando, el universo que habitan muriendo y el cosmos desintegrándose. ¿Podrán los habitantes de La Variedad escapar de la prisión que los rodea? ¿Conseguirán salvar toda su cultura y su desarrollo conseguido?

Víctor Conde trabaja como guionista para el cine y la televisión y cuando puede se escapa a escribir en un viejo castillo. Son varias las novelas que ha publicado como Mystes, Naturaleza muerta o El dragón estelar. En las 'Crónicas del multiverso' parece que nos quiere acercar a la ciencia ficción más clásica, llevándonos a través de ese mundo de imaginación, a situaciones cercanas para nosotros.

A mí personalmente me suena un poco enrevesada, pero habrá que ver el resultado final. En cualquier caso, seguro que hay muchos que están deseosos de este tipo de historias de ciencia ficción. Sólo me queda felicitar a Víctor por este importante premio, a la tercera fue la vencida...

Vía | Scyla En Papel en Blanco | López del Oso obtiene el Premio Minotauro de Literatura Fantástica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio