Compartir
Publicidad

Victoria Bernardo gana el IV Premio Manuel Díaz Vargas de Novela para Autores Noveles

Victoria Bernardo gana el IV Premio Manuel Díaz Vargas de Novela para Autores Noveles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Victoria Bernardo García (Palencia, 1991) ha ganado el IV Premio Manuel Díaz Vargas para autores noveles por la novela 'Insomnio'. El galardón, que concede Ediciones Alfar, consiste en la publicación de su obra en la Colección Biblioteca de Autores Contemporáneos de la editorial. El premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras, del Master de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo.

El jurado que ha decidido la obra ganadora lo integran los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Ángel Acosta Romero, Carlos Peinado Elliot y María Jesús Orozco Vera; el escritor y compositor musical José Pedro Gil Román; los escritores Fernando García Calderón y Reyes Aguilar y los periodistas y escritores Andrés González-Barba Capote y Daniel Blanco Parra.

Según el jurado, "'Insomnio' es una obra deudora de la mejor narrativa europea de comienzos del siglo XX, centrada en el ser humano y su lucha entre la moral y el instinto. Goza de una estructura sólida, una prosa ajustada al tono del relato y un personaje central que, marcado por un acontecimiento extemporáneo y la consiguiente pérdida del sueño, se ve impelido a cortar la amarra de la lógica para dejarse arrastrar por la corriente turbia de los sentimientos más primarios. 'Insomnio' es una fábula sombría, carente de moraleja”.

La obra, que se presentará el próximo 26 de octubre en un acto en la Fundación Cruzcampo, se ha alzado con el galardón entre los 250 manuscritos presentados, procedentes, en su mayoría, de España, pero también de países como Cuba, Argentina, Colombia, Chile, Austria, China, Francia y Estados Unidos.

Victoria Bernardo, natural de Palencia, es licenciada en Físicas por la Universidad de Valladolid. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en la misma Universidad. Es autora de relatos que han resultado ganadores o han sido seleccionados para su publicación en distintos concursos literarios.

Vía | Ediciones Alfar
Imagen | FB de la autora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio