Compartir
Publicidad

Walter Kappacher obtiene el premio Georg Büchner 2009

Walter Kappacher obtiene el premio Georg Büchner 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Academia de la Lengua y Poesía Alemana informó este mañana que el Premio Georg Büchner 2009 será concedido al escritor austríaco Walter Kappacher. El Premio Büchner, dotado con 40.000 euros, es el galardón más importante de las letras alemanas que se entrega a toda una trayectoria.

El jurado destacó de Kappacher

su prosa musical y queda, llena de inexorabilidad, triste pero no desconsolada [...] que nos habla de nosotros mismos.

Kappacher (Salzburgo, 1938) publicó su primera novela 'Morgen' ('Mañana') en 1975, aunque años atrás ya habían aparecido en prensa sus primeros relatos cortos. A partir de 1978 se dedicó exclusivamente a la literatura. Entre otros, ha sido merecedor de los premios Hermann-Lenz-Preis y el Großer Kunstpreis de Salzburgo. A pesar de su abundante obra, la primera de sus novelas que alcanzó éxito internacional fue 'Selina', publicada en 2005.

El premio será entregado en octubre en la ciudad alemana de Darmstadt, donde tiene su sede la Academia de la Lengua. Los últimos escritores galardonados con el Büchner han sido Martin Mosebach, Oskar Pastior, Brigitte Kronauer, Wilhelm Genazino, Alexander Kluge y Josef Winkler, éste último en 2008.

Foto | Marko Lipus

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio