Compartir
Publicidad

Ya se han anunciado los finalistas del Premio Minotauro 2010

Ya se han anunciado los finalistas del Premio Minotauro 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer se dieron a conocer los cinco finalistas que optan al Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica. Estos son los cinco afortunados que lucharán por él: Bionómicon de Rodolfo Skujins, Con otros ojos de Fabián Plaza, Crónicas del Multiverso de Víctor Conde, El faro de Hugo Stuven y Tierra de nada de Miguel Palacios. No me quiero ni imaginar como estarán estos chicos ahora...

El Premio Minotauro nació en el año 2003 con el objetivo de convertirse en el premio de referencia para la ciencia ficción, el terror y la literatura fantástica en lengua castellana, sirviendo de proyección para autores españoles e hispanoamericanos. Este premio cuenta con dos particularidades a tener muy en cuenta: por una parte, se trata del premio internacional de este género que cuenta con una mayor dotación económica ; y por otra, es el primero que está patrocinado por una editorial comercial que premia novelas inéditas.

Este año nos encontramos con la séptima edición de este premio, que será entregado el próximo diez de Febrero. El plazo se cerró el pasado cinco de Noviembre y se presentaron 203 manuscritos, en los que la mayor parte procedían de España pero también se encontraba una gran representación de América Latina.

El jurado está compuesto por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, José López Jara y Fernando J. López del Oso, ganador el año pasado con El templo de la luna y el único que no repite en el jurado con respecto al año pasado. En cuanto a la cuantía monetaria del premio es, nada más y nada menos, que diez mil euros. Se publicará la novela ganadora y el autor no percibirá nada más hasta los veinte mil ejemplares vendidos, si los sobrepasara cobraría un diez por ciento de las ventas.

Sólo me queda desearle suerte a los candidatos, porque uno de ellos será el que se lleve tan suculento cheque a su bolsillo. Mientras tanto y teniendo en cuenta el premio, tendré que inventar alguna historia para el año que viene, por diez mil euros escribo lo que se tercie... jejeje.

Vía | Europa Press Papel en Blanco | López del Oso obtiene el Premio Minotauro de Literatura Fantástica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio