Publicidad

Bookish, una sorpresa literaria cada mes

4 Comentarios
Bookish, una sorpresa literaria cada mes

Os confieso que cuando vi la web de Bookish me llevé una buena sorpresa y es que yo ya llevaba bastante tiempo dándole vueltas a una idea parecida. Existen cajitas de suscripción mensual de prácticamente todo lo que te imagines... ¿por qué los libros iban a ser menos? Además, en el mercado anglosajón hacen años que funcionan y bastante bien, por lo que estaba claro que aquí hacía falta algo parecido.

El funcionamiento de Bookish es bastante sencillo: cada mes envían una novedad con calidad literaria pero entretenido (según sus propias palabras), una guía de lectura y algún complemento que, imagino, irá cambiando cada mes. Cuesta 21,95 euros cada mes, sin permanencia (muy importante) ni gastos de envío. Comienzan a enviar en el mes de diciembre así que aún no tenemos ni idea de cómo será realmente, aunque de entrada suena muy bien.

Leer más »

'La acabadora' de Michela Murgia

Comentar
'La acabadora' de Michela Murgia

Si hago caso al ticket de compra que he encontrado en la primera página de esta novela, La acabadora de Michela Murgia lleva conmigo desde abril de 2013. Una época que me parece ya lejana y casi imposible, a pesar de que hace poco más de tres años. Tres años puede ser mucho o nada, dependiendo de si hablamos de tener un libro esperando o de cambios radicales de vida. En cualquier caso, es eso lo que he tardado en leerlo, porque yo soy muy de comprar y guardar.

Estamos en Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña en los años cincuenta. Allí vive María, la cuarta hija de una madre que ya no contaba con volver a tener más hijos y que supone una carga para una familia que apenas sobrevive. Sin embargo, la vida de María cambiará cuando Bonaria Urrai, una mujer madura, la adopte como su hija de alma siguiendo una tradición sarda. De esta manera, María se mudará con la Tía Bonaria aunque no perderá el contacto con su madre y sus hermanas.

Leer más »
Publicidad

'Los demás seguimos aquí' de Patrick Ness

1 Comentario
'Los demás seguimos aquí' de Patrick Ness

Creo que, a estas alturas, debo ser la única que no ha leído Un monstruo viene verme. Lo he tenido varias veces en las manos, de hecho, pero al final me decido por otro. No es nada personal, no es culpa de Patrick Ness pero he decidido dar el salto a su segunda novela publicada en nuestro país, Los demás seguimos aquí. Y no me arrepiento en absoluto porque me he divertido muchísimo con esta historia un tanto especial.

Imaginad por un momento el pueblo en el que transcurre la novela Crepúsculo. Mientras la chica va y viene y tiene sus aventurillas con vampiros y hombres lobo, hay un buen montón de gente que hace su vida, una vida normal: va a clase, trabaja, intenta conquistar al compañero de clase y, en general, se enfrenta a la vida lo mejor que puede. Pues estos serían nuestros protagonistas. Gente normal, si es que eso existe realmente, con suficientes problemas personales como para encima tener que preocuparse de vampiros, dioses inmortales o lo que sea que toca esta vez.

Leer más »

Alejandro Palomas, Premio nacional de literatura infantil y juvenil

Comentar
Alejandro Palomas, Premio nacional de literatura infantil y juvenil

Sigue el ritmo de los Premios Nacionales y el Ministerio de Educación, cultura y deporte ha anunciado que ha concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016 a Alejandro Palomas por su novela 'Un fill' ('Un hijo' en su edición en castellano) que editó en 2015 el sello Libros digitales. El autor ha sido galardonado por:

su obra polifónica, profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales. Sus personajes van creciendo dentro de una trama que engancha al lector

Leer más »

'Hello me, it's you' es un canto a la vida con enfermedad mental

1 Comentario
'Hello me, it's you' es un canto a la vida con enfermedad mental

Quizás uno de los mayores tabúes que existen hoy en día es sobre la enfermedad mental. Algo que tratamos como si de la peste se tratase cuando conocemos a alguno que la padece... y es por eso que muchas veces ellos intentan por todos los medios ocultarla. Por eso creo que son importantes libros como 'Hello me, it's you' para hablar tanto a los "sanos" (que nadie lo es) como a los diagnosticados sobre cómo es vivir con un trastorno mental.

Hannah Todd, una chica a la que diagnosticaron con depresión y ansiedad durante la universidad, edita 'Hello me, it's you', una colección de una veintena amplia de cartas que distintas personas con distintas enfermedades mentales, desde ansiedad hasta bulimia pasando por bipolaridad, escriben a sus yoes de dieciséis años.

Leer más »
Publicidad

Madrid acogerá el próximo Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

Comentar
Madrid acogerá el próximo Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

La próxima edición del Congreso de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) tendrá como sede la ciudad de Madrid, España, y se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020. Así lo informó el director de la Fundación SM, Javier Palop, durante la clausura del III Congreso donde se dieron cita al menos 600 escritores, ilustradores, editores, académicos y mediadores, quienes durante cuatro días reflexionaron sobre Lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

Leer más »

'Top 10' es el cómic de policías perfecto

1 Comentario
'Top 10' es el cómic de policías perfecto

Dentro de la dilatada carrera de Alan Moore, ese maestro que cada par de años decide abandonar el mundo del cómic, podemos hablar de una gran variedad en su obra dentro del género de superhéroes. Apenas se pueden encontrar dos cómics con la misma temática. Tras años trabajando con superhéroes de DC, hubo una época en la que se dedicó a las series independientes con su sello America's Best Comics y una de las obras más importantes de su factoría fue 'Top 10'.

Leer más »

Cristina Fernández gana el Premio Nacional de Narrativa

Comentar
Cristina Fernández gana el Premio Nacional de Narrativa

Y ya tenemos la categoría reina (o, bueno, una de las más importantes) dentro de los diferentes Premios Nacionales de Literatura. Si hace unos días conocíamos a la laureada en el de Poesía, Ángeles Mora, ahora nos encontramos con la narrativa. Así, el Premio Nacional de Narrativa ha decaído sobre Cristina Fernández Cubas, por su obra 'La habitación de Nona'.

Leer más »

'Doctor Rat' de William Kotzwinkle

Comentar
'Doctor Rat' de William Kotzwinkle

El libro del que os voy a hablar hoy es un libro complicado. Es, sin duda, uno de los libros más duros que he leído en mi vido y os aseguro que más de una vez he estado a punto de abandonar su lectura por lo doloroso que me estaba resultando. No os equivoquéis: Doctor Rat de William Kotzwinkle es un libro magnífico, escrito con maestría y con algunos destellos de un sentido del humor envidiable, pero es su temática lo que ha hecho que se me resista.

Doctor Rat, nuestro protagonista, es una rata. Pero no una rata cualquiera, por supuesto. Es, sin ir más lejos, uno de los más lonjevos animales del laboratorio al que pertenece y ha ido superando con más o menos éxito todos los experimentos a los que lo han sometido los humanos. Se ha erigido en una suerte de cabecilla del laboratorio en el que vive y se considera a sí mismo una versión en rata de los científicos humanos que experimentan con sus compañeras, dando por sentado que el coste de la vida de los amimales no vale nada en comparación con la mejora científica.

Leer más »

Eva Losada, ganadora del XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

Comentar
Eva Losada, ganadora del XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

Eva Losada Casanova ha resultado la ganadora del XVIII Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, con la obra presentada bajo el título 'El sol de las contradicciones', según el anuncio del fallo hecho público ayer por el jurado del Premio, convocado por la Fundación Unicaja, que lleva el nombre del reconocido escritor gaditano, y que se da a conocer coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

Leer más »
Xataka

Así fue como Carl Sagan salvó al mundo del holocausto nuclear

Comentar
Así fue como Carl Sagan salvó al mundo del holocausto nuclear

Carl Sagan es conocido como astrónomo y como divulgador. Muy conocido, casi mítico. "Cosmos" fue durante mucho tiempo la puerta de entrada de las nuevas generaciones a los misterios del Universo y, pese al tiempo que ha pasado, para muchos ha sido la figura del científico por antonomasia.

Pero es algo más. La gente de Radio Skylab (un podcast, por cierto, recomendadísimo) me ha recordado una anécdota sobre la vida de Carl Sagan que nos viene de perlas para recordarlo ahora que se cumplen 20 años de su muerte. Así fue como Carl Sagan "salvó" el mundo del holocausto nuclear.

Leer más en xataka.com »
Publicidad