Publicidad

'El hombre del traje negro', un cuento de Stephen King ilustrado

Comentar
'El hombre del traje negro', un cuento de Stephen King ilustrado

Que sí, que estoy un poco pesadita con Stephen King últimamente. No lo puedo evitar, pero es que no hago más que ver libros apetecibles de este autor y aunque ni yo mismo entiendo muy bien esta nueva obsesión aquí está. Y claro, cuando veo cosas como El hombre del traje negro, una edición ilustrada de un cuento de este autor pues no es que pueda resistirme mucho. Está publicado por Nórdica y cuesta 19,50 euros.

Leer más »
Publicidad

'Espérame en la última página' de Sofía Rhei

Comentar
'Espérame en la última página' de Sofía Rhei

Me gusta mucho Sofía Rhei. Me gustan sus historias y me gusta su estilo, así que cuando vi que se acababa de publicar su nueva novela, Espérame en la última página, no pude resistirme. Una historia de amor sufrido y de libros que ayudan a superarlo... ¿Cómo no iba a interesarme? La preciosa portada de Fernando Vicente también ayuda a no dejar escapar este libro que esconde una lección poderosa sobre el poder de los libros.

Leer más »

El escritor Alberto Chimal realiza un taller sobre ciencia-ficción

Comentar
El escritor Alberto Chimal realiza un taller sobre ciencia-ficción

El escritor Alberto Chimal llegará a Guadalajara (Jalisco, México) para ofrecer el curso intensivo “Puerta a la ciencia ficción”, abierto para cualquier persona interesada en este género literario. El objetivo del taller es ofrecer a los asistentes un panorama de la vertiente de la narrativa conocida como ciencia ficción o ficción especulativa, que se distingue por imaginar posibilidades de desarrollo y transformación de las sociedades humanas a partir de los conocimientos y tendencias de su presente. Los asistentes tendrán un panorama somero de la historia de esta corriente, algunas de sus obras señeras y las posibilidades que tiene para engendrar literatura significativa en un entorno como el mexicano, en el que urgen alternativas y soluciones a problemas añejos.

Leer más »

'Pasado imperfecto' de Julian Fellowes

Comentar
'Pasado imperfecto' de Julian Fellowes

A mí Julian Fellowes me fascina, no lo puedo evitar. Todo su rollo sobre la vieja gloria de Inglaterra, las viejas costumbres y el paso del tiempo me enganchan desde la primera página, no lo puedo evitar, porque a mí todo lo british me encanta, es así. Pasado imperfecto me lo regalaron va a hacer ahora nada menos que cuatro años, pero por razones que ahora no vienen al caso no ha sido hasta ahora que lo he leído. Evidentemente, no me ha decepcionado lo más mínimo.

Leer más »
Publicidad

'El desván', de Saki: humor e infancia

Comentar
'El desván', de Saki: humor e infancia

Creo que no os sorprenderemos si os decimos que en Papel en Blanco sentimos una gran debilidad por Saki, tanto Sarah como servidor. Hector Hugh Munro, conocido por el pseudónimo literario de Saki (1870-1916), fue un escritor de novelas, cuentos y obras de teatro británico. Es considerado un maestro del relato corto y de él destaca, sobre todo, el sutil humor que destilan sus cuentos. Algunas de las obras que hemos comentado aquí son 'Animales y más que animales' (editado por Valdemar) o 'El cuentacuentos' (Barbara Fiore Editora). Hoy os traemos un relato de este autor, ilustrado Eduardo Ortiz, que sirve como carta de presentación de Yacaré, una nueva editorial que se ha estrenado hace unos meses.

Leer más »

'Clarissa', otra historia inolvidable de Stefan Zweig

1 Comentario
'Clarissa', otra historia inolvidable de Stefan Zweig

Que Stefan Zweig es uno de mis autores favoritos está fuera de toda duda. Llegó a mi vida por recomendación de un compañero de trabajo en la librería, hace ya bastantes años, y desde entonces ha tenido un lugar especial en mi corazón. Son libros para atesorar, y por eso Clarissa va a venir en breve a formar parte de la familia. Está publicado por Acantilado y cuesta 16 euros.

Leer más »

'Cloe y la nube', de Núria Aparicio

Comentar

Siempre se ha dicho en nuestro país que "un buen lector de cómics de pequeño será de mayor un buen lector de libros". Y de cómics deberíamos añadir, porque supongo que a estas alturas de la vida ya debería haber quedado claro que el cómic es otro medio diferente, perfectamente capacitado para contar todo tipo de historias a todo tipo de lectores. Pero no deja de ser cierto también que el cómic, por su lenguaje eminentemente visual, es la puerta ideal para iniciar a los más pequeños en la lectura. En este sentido, es especialmente importante el hecho de que haya obras enfocadas a esos primeros lectores, obras que les atraigan y les despierten el gusanillo que haga que no puedan apartarse jamás de esta pasión impresa. En la labor de la edición para el público más joven, entre otras, destaca la editorial Sallybooks, que tiene una línea de cómics para lectores de 3 años en adelante que hará las delicia de los más pequeños. Hoy os quiero hablar de uno de esos títulos: 'Cloe y la nube', obra de Núria Aparicio (La Pendeja).

Leer más »
Publicidad
Inicio